AI Quality Care, compañía de Grupo Avintia especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados al sector senior y a otros usos sociosanitarios, llevará a cabo un proyecto llave en mano -desde la adquisición de suelo hasta la gestión de la promoción inmobiliaria- en Tarragona para Grupo Mimara, expertos en la creación de hogares responsables para personas mayores y que gestiona en la actualidad más de 730 camas. La operación, asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers, se ha concretado mediante la firma de un contrato de arrendamiento entre ambas partes.
El proyecto, ubicado en la Avenida de Andorra de Tarragona, cuyo nombre comercial será Mimara Tarragona, supondrá una inversión de 8,2 millones de euros y tiene prevista su apertura a finales de 2024.
UNA CONSTRUCCIÓN INTELIGENTE CON MÁS DE 100 PLAZAS
La nueva residencia tendrá una extensión de casi 5.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.714 m2 (2.803 m2 sobre rasante y 1.911 m2 bajo rasante), distribuidos 5 plantas y 3 sótanos. En total, la nueva residencia contará con 100 plazas y 20 plazas de centro de día, lo cual dotará a la ciudad de un espacio de atención muy necesario para las personas mayores y sus familias.
El proyecto está pensando que cuente con unidades de convivencia de tamaño óptimo en plantas totalmente independientes, lo que ayudará a la sectorización en caso de necesidad de aislamiento, dispondrá de espacios abiertos, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y salas para las familias que acudan al centro, haciendo del mismo un espacio de convivencia social.