El Grupo Mimara ha celebrado por todo lo alto en su centro Estancias Diurnas de Cabezo de Torres (Murcia) el Bando de la Huerta por las Fiestas de Primavera. Los usuarios y trabajadores del centro han disfrutado de una jornada de celebración en la que ha destacado un photocall hecho a mano por todos ellos, además música, bailes, comida y los utensilios típicos de la huerta.
La actividad comenzó a organizarse durante el día de ayer, donde los usuarios y trabajadores del centro diseñaron y pintaron un photocall donde aparecía dibujado el vestido típico de estas fiestas. Ya durante el día de hoy, dicho photocall ha sido protagonista, ya que han ido pasando uno por uno los usuarios y trabajadores para inmortalizar el momento.
Además de esta manualidad, los usuarios también han traído herramientas y utensilios típicos de la huerta, para posteriormente llevar a cabo una jornada en la que se han explicado las funcionalidades de cada uno de ellas. Más tarde, se ha dado paso a la música, donde se han tocado las castañuelas, y donde todos los presentes han pasado un momento de diversión.
Otro de los protagonistas del día han sido los paparajotes, postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa elaborada de harina y huevo, y que han degustado los usuarios. Y finalmente, también ha habido tiempo para que los usuarios pudieran ver a través de una pizarra digital la Batalla de Flores de este 2022.
“Estamos muy satisfechos sobre cómo se han desarrollado las actividades. Los usuarios se han divertido, han bailado, y se merecían volver a disfrutar de las Fiestas de Primavera. La jornada ha sido positiva”, ha afirmado la directora del Centro Estancias Diurnas de Cabezo de Torres, Esther de Luna López.