Enfermería
Ofrecer el máximo nivel de bienestar a nivel biopsicosocial cubriendo todas las necesidades de la persona es el objetivo principal de este servicio. Fomentamos el nivel de autonomía y el estado de salud promoviendo la prevención de la enfermedad y el tratamiento de la misma. Para ello, realizamos una valoración global y personalizada de todas las necesidades a cubrir junto con el equipo multidisciplinar y establecemos un plan de cuidados adaptado a cada persona y situación. Realizamos nuestro trabajo poniendo siempre en el centro a la Persona.
Psicología
Priorizamos el apoyo emocional de nuestros residentes y familias, atendiendo especialmente al acompañamiento en el momento del duelo. Nuestro equipo está especialmente formado en atender a las familias en la preparación para estos duros momentos que tienen que atravesar. A través de un trabajo con el equipo técnico de cada residencia, el psicólogo crea un proyecto de estimulación adaptado a cada residente. También desarrollamos terapias de tipo individual y/o grupal según la situación y patología de cada residente.
Historial personalizado
Con el fin de ofrecer un servicio completo, nos coordinamos con el resto de especialistas y consultas externas (CSM, SESM-DI, neurología, etc.) para mejorar la eficiencia y la atención personalizada del cuidado y la salud del residente.
Trabajo social
Mediante la coordinación con los servicios externos, tanto sanitarios como sociales y comunitarios, detectamos las necesidades sociales de nuestros/as residentes: planificamos su gestión económica, les ayudamos a su inserción social y laboral y favorecemos la solución de problemas potenciando los cambios necesarios que mejoran y estabilizan su situación personal.
Fisioterapia
Mantener y mejorar las capacidades físicas como la fuerza muscular, el balance articular, la flexibilidad y el equilibrio es básico para favorecer el bienestar general de la persona. Mediante una valoración previa individual de las capacidades físicas y psíquicas de cada residente, se establece una pauta de ejercicios y tratamientos adecuados a sus necesidades. Este servicio se complementa con otras actividades que potencian la motricidad del residente.
Educación social
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros/as residentes ocupando su tiempo y haciendo que su día a día sea más ameno y agradable. Consideramos fundamental mantenerlos/as activos/as y velamos para mejorar sus capacidades y habilidades sociales. Por eso tenemos un programa de actividades adaptado a las necesidades y preferencias de los/las usuarios/as que se desarrolla de una forma dinámica.
Cuidado personal
Consideramos que nuestros/as residentes se merecen el mejor cuidado personal. Por ello, realizamos pautas específicas, siempre acordadas con las familias, para servicios de manicura, pedicura, peluquería y depilación.
Acompañamiento
En caso de necesidad, ofrecemos el servicio de acompañamiento a visitas médicas, con transporte puerta a puerta y con personal capacitado y formado para realizar estas funciones.
Alimentación saludable y personalizada
Ofrecemos una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de cada residente. Elaboramos comidas adaptadas a las condiciones fisiológicas de cada usuario, apropiadas para esta etapa de la vida que es la tercera edad.