El fundador del Grupo Mimara, Miguel Márquez, ha dedicado la mayor parte de su vida al cuidado de las personas mayores. Descubrió su vocación a los 18 años, cuando realizó una objeción de conciencia en una residencia de la tercera edad. A partir de entonces, estudió Auxiliar de Geriatría, Auxiliar de Clínica y Enfermería.
Posee el título oficial de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica, el Postgrado de Gestión de residencias y servicios para personas mayores, un máster en Gestión Sanitaria y otro en Psiquiatría. Asimismo, también cuenta con un postgrado de Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental, además de cursos de coaching, gestión de equipos, atención al paciente y calidad asistencial, o de marketing de servicios. Por otro lado, en su empeño por la mejora constante, continúa con su formación y actualmente está cursando un MBA en gestión de empresa.
Lleva casi 30 años dedicado al sector sociosanitario y más de 20 entregado a la creación de hogares para personas mayores. Su filosofía de trabajo es el resultado de toda una trayectoria profesional donde el trato personal, el bienestar de los residentes y de sus familias, la transparencia y la excelencia en los servicios, son pilares fundamentales. Un estilo propio que inspira a todos los profesionales en cada uno de sus centros.
Para Miguel Márquez, el éxito radica en el amor que siente hacia su profesión y hacia la labor social que aporta para conseguir un mundo más justo, social y sostenible, donde nuestros mayores y personas más necesitadas ocupen un lugar de respeto y crecimiento.
Tras la gestión realizada durante estos años, donde se suma el hecho de afrontar una pandemia que ha afectado de manera directa al sector sociosanitario, Miguel Márquez y el Grupo Mimara han adquirido diferentes reconocimientos y premios. Uno de ellos, y el más reciente, es el ‘Premio trayectoria profesional enfermeras especialistas CODITA 2021’, que le otorgó el Colegio de Enfermería de Tarragona a Miguel Márquez en reconocimiento a toda una trayectoria de esfuerzo, trabajo y dedicación en el cuidado de las personas mayores.
