A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, el Grupo Mimara se ha especializado en crear nuevos hogares para personas mayores donde poder contribuir a su cuidado personalizado y su bienestar.
Siguiendo el legado de su fundador, Miguel Márquez, todo el equipo que forma parte del Grupo Mimara y, especialmente, los profesionales y cuidadores, resalta por su alto grado de compromiso social, su vocación y excelencia. Porque nuestros mayores se merecen lo mejor.
En 2002 asumimos la gestión de la Residencia Mimara Creixell. Desde entonces, hemos seguido creciendo y aumentando nuestro equipo y nuestros centros, siempre de forma sostenible.
En 2004, iniciamos la actividad en Mimara Valls y poco después, en 2007, sumábamos nuestra tercera residencia, Mimara El Pla de Santa Maria.
Durante 10 años consolidamos un equipo con experiencia, procesos y metodología propia para nuestros hogares y residentes. Ya estábamos preparados para afrontar un nuevo reto y, en 2012, abrimos Mimara Fontscaldes, un centro dedicado a personas con trastorno mental severo ubicado en la provincia de Tarragona, para poder dar un servicio especializado a familias con necesidades muy concretas y con dificultades para encontrar lugares de cuidado cerca de sus familiares.
En agosto de 2020 nos encargaron la gestión de la Residencia NostraLlar en Els Pallaresos, Tarragona, intervenida por la Generalitat a causa de los estragos que el Covid-19 había hecho entre usuarios y profesionales. Durante este desafío, que finalizó el 31 de diciembre del mismo año, logramos una gestión exitosa, tal como demuestran las palabras de felicitación y agradecimiento por parte de proveedores, vecinos, familias, autoridades y las actas de inspección rutinarias realizadas durante estos meses. Al final de esta andadura, conseguimos entregar la residencia con la consideración de centro verde por parte de las autoridades sanitarias.
Grupo Mimara dispone de 132 camas públicas y 61 privadas. Actualmente cuenta con un equipo profesional de 160 personas.
Con un equipo consolidado y una gestión innovadora, Grupo Mimara se alza como referente sociosanitario en nuestro territorio, tanto a nivel asistencial como social, en el cuidado de las personas. La calidad y excelencia de nuestros servicios se traduce en un trato familiar y cercano hacia los residentes y sus familias, con quien mantenemos un firme compromiso ético en base a la transparencia y la excelencia.