Grupo Mimara sigue consolidando su proceso de expansión por todo el territorio, pero esta vez ha reforzado su posicionamiento, no solamente en la provincia de Soria, sino que también en León, al asumir la gestión de dos nuevas residencias.
La primera de ellas se trata de la Residencia La Solana, situada en La Baña (León), y que pasa a llamarse Residencia Mimara La Solana. El grupo sociosanitario inició la gestión el pasado 1 de noviembre de dicho centro que cuenta con 31 plazas (12 públicas y 19 privadas) y con 14 profesionales en sus instalaciones para garantizar el cuidado personalizado de sus usuarios y de sus familias.
Por otro lado, durante la celebración de la Junta de Gobierno del día de ayer, la Diputación Provincial de Soria autorizó la cesión de la gestión de la residencia ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de El Royo que, hasta ahora dependía del grupo CLECE, al Grupo Mimara. Asimismo, se trata de un emplazamiento y un complejo inmejorable, con todas las atenciones necesarias para ofrecer un servicio personalizado a las 72 plazas disponibles para personas mayores, y que el grupo fundado por Miguel Márquez pasará a gestionar el próximo 1 de diciembre.
La presencia del Grupo Mimara se convierte en un recurso social para las personas mayores y sus familias en dos de las provincias que cuentan con uno de los mayores índices de longevidad de España, ya que pasa a gestionar 218 plazas en el este territorio.
“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio individualizado adaptado a las necesidades físicas, sociales y emocionales de los usuarios y de sus familiares, y creemos que en Castilla y León podemos llevarlo a cabo. Por eso mismo, hemos ido más allá y, aparte de consolidarnos en Soria, también hemos querido apostar por nuestro primer centro en León”, ha afirmado Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara.