Grupo Mimara, expertos en la creación de hogares responsables para personas mayores y que gestiona en la actualidad más de 800 camas en toda España, será el encargado de gestionar la nueva residencia para mayores en Zaragoza. Todo ello también ha sido posible después de que Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, y la gestora de fondos AXA IM Alts, hayan firmado un acuerdo para desarrollar proyectos de real estate destinados al sector salud, por un valor total de inversión de 300 millones de euros. Grupo Lar gestionará los proyectos, se encargará de búsqueda de oportunidades en el mercado sanitario español, y del pre-alquiler de los proyectos aprobados a los principales operadores, así como de la gestión de las promociones terminadas.
La primera operación consistirá en el desarrollo de un complejo sanitario en Zaragoza. El terreno de 13.000 m2, que ha sido adquirido por AXA IM Alts, líder global en inversiones alternativas con c. 184.000 millones de euros de activos bajo gestión, en nombre de su cliente, de Zaragoza Alta Velocidad, está situado en la Parcela M-1, en el barrio del AVE, junto a la estación del AVE Delicias. Está próximo al Centro de Especialidades Médicas Inocencio Jiménez y al centro de emprendimiento La Terminal, integrado en un barrio residencial de nueva creación.
El activo contará con un total de 270 camas en una residencia de ancianos y una clínica de salud mental, además de un centro de día independiente El coste aproximado del proyecto es de 30 millones de euros y se estima esté finalizado en el cuarto trimestre de 2025.
Zaragoza tiene, actualmente, 105.000 habitantes de más de 65 años y una población dependiente de 25.000 habitantes. Cuenta con unas 6.000 camas de residencias de mayores, pero solo 1.500 camas son operadas por operadores de primer nivel nacional.
“Esta operación supone para Grupo Lar el comienzo de un gran proyecto inmobiliario en el que aspiramos a desarrollar la cartera de referencia en el sector de salud en España. Para Grupo Lar supone redoblar nuestra apuesta por un sector en auge, aceptando además el desafío, y el compromiso, de contribuir a su evolución y profesionalización”, explica Miguel Ángel Peña, CEO Grupo Lar Residencial.
“Estamos satisfechos de poder participar un reto único y de tal magnitud tanto para Zaragoza como para el territorio nacional. Seguiremos apostando por un servicio individualizado y personalizado para los usuarios y sus familiares”, afirma Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara, que actualmente cuenta con la gestión de 13 centros distribuidos por todo el territorio.