Grupo Mimara sigue consolidando su proceso de expansión y asume la gestión de un nuevo centro en Asturias, esta vez tratándose del Centro de Día San Juan Pablo II de Oviedo, que pasa a llamarse Centro de Día Mimara Oviedo.
El Arzobispado de Oviedo, propietario del centro, y el Grupo Mimara han llegado a un acuerdo para gestionar el espacio y poder ofrecer un servicio personalizado a las 28 plazas disponibles para personas mayores. Además, contará con un emplazamiento y un complejo inmejorable y con todas las atenciones necesarias.
“Tras el gran resultado en el Palacio de Leceñes, queremos seguir apostando por Asturias, un territorio excelente para ampliar la red de servicios del grupo. Nuestra misión es brindar el mejor cuidado a usuarios, familias, trabajadores y entorno en general”, ha destacado Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara, quien también ha señalado que “nos sentimos preparados para afrontar esta nueva etapa gracias a nuestro equipo de profesionales y cuidadores, todos ellos con su alto grado de compromiso social, su vocación y excelencia”.
Asimismo, con esta nueva acción, se muestra la continua apuesta de seguir irrumpiendo con fuerza en Asturias y, de este modo, consolidarse en el sector sociosanitario del territorio. Siempre para ofrecer un servicio individualizado adaptado a las necesidades físicas, sociales y emocionales de los usuarios.
Con más de 20 años de experiencia, el grupo empresarial fundado por Miguel Márquez cuenta con cinco residencias sociosanitarias en la provincia de Tarragona (Creixell, Valls, El Pla de Santa Maria, Fontscaldes y Segur Calafell). Además, también está presente en todo el territorio nacional con sus tres residencias en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán), el centro de Murcia, además de la futura gestión de dos centros más en Tarragona, en Palma de Mallorca y en Sevilla. Todas ellas dan trabajo a más de 350 personas y se atienden a más de 800 personas entre plazas asistenciales, plazas de centros de día y comedor social.
Con este nuevo centro en Asturias, Grupo Mimara continúa con su política de crear “hogares responsables” para usuarios y familias, cumpliendo siempre con los estándares y el compromiso de la Agenda 2030. Concretamente, con el desarrollo de las acciones centradas en los ODS 3 (Salud y Bienestar), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS17 (Alianzas público-privadas).