Grupo Mimara vuelve a apostar por las actividades con sus residentes y esta vez lo ha hecho organizando, durante este jueves 12 de mayo por la tarde, una jornada intergeneracional de juegos populares entre sus residentes del centro Mimara Campos de Castilla y los alumnos del Colegio Calasancio.
La actividad se ha desarrollado al aire libre, justamente en el exterior de las instalaciones de la residencia del Grupo Mimara en Almazán, donde, además, se ha aprovechado el gran día que hacía y la buena temperatura. Entre los juegos populares que se han llevado a cabo están los bolos, la rana y la tanguilla, en una jornada intergeneracional donde se han vivido momentos de diversión y entretenimiento.
“Hemos vivido una tarde muy positiva. Los residentes han agradecido poder disfrutar de una jornada diferente y se lo han pasado en grande. Queremos agradecer la implicación y la dedicación del Colegio Calasancio. Sus alumnos han podido compartir vivencias y experiencias con nuestros residentes”, ha afirmado Ana López, directora de Mimara Campos de Castilla.
Asimismo, esta acción del Grupo Mimara demuestra su apuesta por las actividades intergeneracionales, ya que tienen enormes beneficios para la salud física y mental de nuestros mayores. Diferentes estudios psicogerontológicos han demostrado que con estas actividades las personas mayores se sienten más felices y mejoran su capacidad física, cognitiva y social. Y es que esa relación les hace sentir importantes y que tienen un papel importante en la vida de los demás.