Con motivo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), el Grupo Mimara volvió a mostrar su faceta más solidaria y desarrolló en sus centros Mimara Campos de Castilla de Almazán y Mimara Vadeavellano de Tera diferentes actividades para dar apoyo a todas las personas que sufren problemas de integración social.
Bajo el lema de este año ‘Un feliz viaje por la vida’, las jornadas se llevaron a cabo en los centros Mimara durante toda la semana pasada, y estuvieron formadas por diferentes mesas redondas y un taller de pintura. Las mesas redondas se realizaron con el propósito de dar a conocer este trastorno en nuestros mayores y concienciar sobre la importancia de la integración en la sociedad de las personas con TEA (trastornos del espectro autista). La iniciativa fue dirigida por la terapeuta ocupacional del Grupo Mimara, Itziar Chico, quien valoró “positivamente” la actividad.
Por otro lado, el Grupo Mimara se sumó a la iniciativa de la Asociación de Autismo en Soria, que este año ha promovido la decoración e iluminación en azul de los edificios y escaparates de la ciudad, sumándose así a la iniciativa mundial ‘Light It Up Blue’, que significa ‘Ilumínalo de azul’. Por eso mismo, los residentes del Grupo Mimara realizaron junto a Itziar Chico, que además es terapeuta ocupacional en la Asociación de Autismo en Soria, un taller de pintura donde diseñaron siluetas de personas de color azul. Posteriormente, los dibujos fueron enganchados en el Hotel Soria Plaza Mayor.