Dado el aumento progresivo de la incidencia de la infección por coronavirus SARS-CoV-2 de las últimas semanas, el Gobierno de la Generalitat, a través del PROCICAT, ha establecido la implantación del certificado digital COVID para las personas que quieran acceder a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad. Esta medida entrará en vigor a partir de hoy viernes 26 de noviembre y será de aplicación para todos los centros residenciales de Catalunya, incluidos, por su puesto, todos los centros Mimara.
Asimismo, en el marco de esta decisión, el PROCICAT también ha dejado claro que las personas que no dispongan del certificado digital COVID se les ofrecerá la realización de un TAR en la misma residencia.
Para poner en marcha esta medida, nos han hecho llegar las siguientes aclaraciones:
- El Certificado Digital COVID se pedirá en la entrada del centro residencial. Se validará la identidad del certificado con un documento de identidad de la persona visitante, permitiendo su entrada siguiendo todas las medidas de protección individual recomendadas. El Certificado Digital COVID se puede obtener a través de la Meva Salut https://catsalut.gencat.cat/ca/serveis-sanitaris/la-meva-salut/.
- En caso de no disponer de Certificado Digital COVID se acompañará a la persona visitante al espacio destinado a la realización de las pruebas TAR en muestra nasal, tal y como se hizo durante la quinta ola en julio y agosto.
Ninguna de estas medidas sustituye ni permite relajar las medidas de protección individual que las personas que visitan a sus familiares en las residencias deben mantener durante la visita.