Valentín Tarancón nació un 3 de noviembre de 1919 en Taroda, un pueblo cercano de Almazán. Actualmente, reside en la Residencia de Mimara Campos de Castilla de Almazán, donde durante el día de hoy le han rendido un emotivo homenaje con motivo de la celebración de su 103 cumpleaños.
En la celebración, Valentín ha disfrutado de un bonito día en el que ha soplado las velas junto a sus familiares, compañeros y trabajadores del centro, y donde además ha recibido un ramo de flores y las calurosas felicitaciones de cada uno de los presentes.
También han acudido el secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Rafael Medina; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almazán, Ma Soledad Iglesias; el párroco de Almazán, José María de Miguel; y una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.
“Felicitamos a Valentín y le deseamos que cumpla muchos años más. Es una alegría inmensa poder llevar a cabo este tipo de reconocimientos. Cumplir años ya es un regalo, pero alcanzar esta cifra en compañía de tus seres queridos es todo un motivo de celebración”, ha afirmado Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara, quien tampoco se ha querido perder la cita.
Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mimara, en concreto en el desarrollo y la implementación del ODS 3, ya que se centra en garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.