El grupo socionitario Grupo Mimara sigue ampliando su red de centros en la provincia de Tarragona tras acordar el alquiler, para los próximos 30 años, de un espacio en el Seminari de la ciudad, propiedad del Arzobispado de Tarragona con quien se ha llegado a un acuerdo histórico.
El Seminari pone a disposición de Mimara 3.573 m2 que se convertirán en unas 80 plazas de residencia para personas mayores. La ejecución de la obra se llevará en dos fases. El desarrollo de la primera planta tiene prevista su apertura a finales del último trimestre de este año 2022, y próximamente se iniciará la segunda fase del proyecto de ampliación que afectará a la segunda planta del Seminari. Esta obra prevé una inversión de casi tres millones de euros que, sumado a la necesidad de los equipamientos, ascenderá a un total de cuatro millones.
La Residencia Mimara Tarragona Part Alta dotará a la ciudad de un nuevo espacio de atención necesario para las personas mayores y sus familias, respondiendo así a una necesidad de este tipo de servicios en dicha zona. Además, la apertura del centro conllevará la contratación de más de 40 profesionales especializados en el cuidado de las personas mayores.
El Seminari de Tarragona se trata de una obra con un gran valor patrimonial para Tarragona y que, además, tras su remodelación, ha potenciado todavía más sus actividades de carácter formativo, culturales, empresariales y sociales. Asimismo, es un espacio reconocido por la UNESCO en 2000 como Patrimonio de la Humanidad, y donde se respira historia viva de Tarragona, ya que se puede ver parte de la muralla romana y alberga la capilla de San Pablo, una construcción románica del XIII. Por todos esos motivos, el Grupo Mimara se ha decantado por este lugar histórico de la ciudad.
En la firma del acuerdo han participado Miguel Márquez, fundador de Grupo Mimara, y Joan Planellas, Arzobispo de Tarragona.
“Somos una empresa con sede en Tarragona y nos emociona especialmente la apertura de esta residencia en un edificio tan emblemático e histórico de nuestra ciudad de la mano del Arzobispado. Estamos ilusionados por poder seguir brindando un cuidado y un servicio personalizado a los usuarios y sus familias”, ha afirmado Miguel Márquez, fundador de Mimara, recalcando la importancia de este acuerdo.
El proyecto Residencia Mimara Par Alta refuerza la consolidación y expansión del grupo sociosanitario como un referente en el sector en nuestro territorio, y más si cabe todavía en Tarragona, ya que se trata del segundo proyecto que Mimara anuncia en la ciudad en menos de seis meses. En total, sumando Mimara Tarragona Part Alta, ya cuenta con la gestión de siete residencias en Tarragona, además de estar presente en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán), en Sevilla (Tomares), en Murcia (Murcia capital), en Asturias (Valdesoto), y con la previsión de aperturas de nuevas residencias.