Este jueves ha dado comienzo la actividad intergeneracional organizada por parte del Grupo Mimara, y que han llevado a cabo los usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Cabezo de Torres y los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
Las jornadas consisten en mantener comunicación por carta de manera continuada en el tiempo (cada trimestre), entre los usuarios que lo deseen y los menores del colegio en cuestión. Todo ello es una apuesta del Grupo Mimara por incentivar la comunicación entre diferentes generaciones y que, de este modo, puedan compartir experiencias vividas a lo largo de estos años.
Pese a comenzar este jueves el envío de dichas cartas, los usuarios del CED de Cabezo de Torres llevan preparando a lo largo de esta semana los escritos que recibirán los alumnos. Todo ello lo han llevado a cabo con la ayuda de los trabajadores del centro, que les han estado acompañando durante este proceso.
“Es un proyecto que trata de promover las relaciones intergenacionales entre los niños y los mayores, con el ánimo de enriquecer los vínculos y conocimientos mutuos, además de favorecer la autoestima de todos ellos. Sobre todo, se busca reconocer el papel fundamental que han desempeñado y siguen desempeñando nuestros mayores en la sociedad. Es por eso que nos gustaría que la actividad se prolongara en el tiempo y poder seguir realizando más jornadas conjuntas en un futuro, ya que se destaca la participación activa de los usuarios y la implicación de los familiares”, ha afirmado Lidia Romero, trabajadora social del CED de Cabezo de Torres.